GANADOR DEL XIX CONCURSO DE MÚSICA DE BENIDORM 2017  / WINNER OF BENIDORM MUSIC COMPETITION 2017

VICTOR TEULER PÉREZ

Natural de Benidorm (1990), comenzó sus estudios musicales con su abuelo D. José Teuler a la edad de seis años, continuando sus estudios musicales tanto en la Unión Musical de Benidorm, como en el Conservatorio Profesional José Pérez Barceló de Benidorm, en la especialidad de trombón, bajo la tutela de sus maestros, Francisco Javier García, y Felipe Juan Lanuza, respectivamente. Obtendría el título de Grado Medio en la especialidad de Trombón en el año 2008 con excelentes calificaciones, consiguiendo ese mismo año plaza para cursar sus estudios superiores de música en el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante, con el profesor Fco. Javier García.

Finalizó en junio de 2013 sus estudios superiores, con la obtención del título de Grado Superior de Música en la especialidad de Trombón, haciendo posible optar al premio extraordinario fin de carrera, gracias a sus elevadas calificaciones durante su periplo estudiantil.  Destacar la obtención de una beca Erasmus, para continuar su formación en Bélgica, en el Instituto de Música y Pedagogía (IMEP), con el trombonista José Ángel Isla, obteniendo una distinción en la especialidad de trombón. Durante el curso 2013-2014 obtendrá el Máster en Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Música, otorgado por la Universidad de Alicante.

Ha participado en varios concursos de interpretación con el trombón habiendo conseguido el Primer Premio en el XIX Concurso de Música de Benidorm en la modalidad de trombón en 2017. Además, ha realizado conciertos como solista con la Unión Musical de Polop de la Marina y la Unión Musical de Benidorm.

Participa en diferentes cursos y actividades con instrumentistas y pedagogos, destacando a nivel nacional a Carlos Gil, Juan Real, Juan Carlos Matamoros, David Pont, Jordi Navarro, entre otros, y a nivel internacional a Gilles Milliere, Michel Becquet, Branimir Slokar o Jacques Maugere, entre otros.

A nivel bandístico ha colaborado con diferentes agrupaciones de la comarca, destacando su participación en la Banda de la Federación Valenciana de Sociedades Musicales, en 2005. También ha pertenecido a diferentes agrupaciones orquestales, destacando el intercambio realizado en la ciudad de Elche, durante el año 2002, la OJPA (Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante) o la orquesta PRO-MÚSICA.

Actualmente es profesor de trombón en la escuela de música del Ateneu Musical La Vila Joiosa, desde el curso 2014/2015. Imparte clases de trombón, bombardino y tuba en la escuela de música de la Societat Musical Lira Relleuense, desde el curso 2014/2015. Es profesor de trombón y trompeta en el centre musical Puig Campana de Finestrat, desde el curso 2015/2016. Y es profesor de lenguaje musical en la escuela de Amigos de la música de Callosa d’En Sarrià, desde el curso 2015/2016. Es también profesor de trombón, bombardino y tuba en la escuela de la Unión Musical de Benidorm desde el curso 2017-2018, además de seguir con sus estudios interpretativos y pedagógicos con el trombón.