foto aDÁN 2 (2).jpg
foto defiitiva Savva.jpg
Foto David Pons_edited.jpg

.

DAVID PONS GRAU

Nacido en Tavernes de la Valldigna (Valencia) en 1984, se licencia en el RCSM de Madrid en las especialidades de Pedagogía e Interpretación del Saxofón con Matrícula de Honor. Máster en Gestión Cultural por la Universidad Alcalá de Henares y Máster en Investigación e Interpretación Musical por la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Ha participado como jurado en los concursos Torneo Internacional de Música (TIM) y el ENKOR International Woodwinds and Brass Competition. 

Premiado individualmente en los concursos de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Xàtiva”, “Villa de Castellnovo”, “Vila de Betxí”, “jóvenes saxofonistas de Tarragona”, “Ruperto Chapí” de Villena, Allegro 2005 o “Melómano” Intercentros. Con el Octavia Saxophone Quartet fue premiado en el Concurso Internacional “Yamaha” de Cuartetos de Saxofones, “Mirabent i Magrans”, “Pedro Bote”, “Torneo Internacional de Música de Verona” y “Masterplayer 2012”. Con el Dúo Ludos Tonalis posee el premio al mejor Grupo de Música Contemporánea, Liceo Gestión Cultural por la Fundación Miguel Ángel Colmenero y Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril 2017, 

Como solista, ha actuado en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid o en el Palau de la Música de Barcelona, éste con la Orquesta Nacional Clásica de Andorra dentro del ciclo “El Primer Palau”. Participa en congresos y festivales internacionales como el World Saxophone Congress in St Andrews 2012 en Escocia, Touquet International Music Masters en 2013, Congreso Mundial del Saxofón Saxopen 2015 en Francia y 1r y 2n Congresos Europeos del Saxofón en Ciudad Real y Oporto (2014 y 2017). Ha actuado en directo para Radio Clásica de RNE, Euro Radio y Cataluña Música. 

Ha publicado 3 CDs camerísticos: Original (2015) con el Octavia Saxophone Quartet, Alma (2017) con la pianista Sonia Sifres y Lu-2 Tonalis (2019) con el pianista Manuel Jesús Corbacho. 

Profesor de Saxofón y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha entre 2013 y 2018, actualmente es Catedrático de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Colaborador de la Orquesta Nacional de España, es artista D’addario Woodwinds, Silverstein Works, Instrumentomanía, y primer saxofonista en España imagen de la prestigiosa marca de saxofones japonesa Yanagisawa.